Noche de los Museos

 

Noche de los Museos 2021
El 30 de octubre, el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel” paricipó de la edición número 17° de la “Noche de los Museos”, organizado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico 
 
 
El Museo Escenográfico “Botica del Ángel” llevó a cabo en el sector de la planta baja Visita Guiadas donde se contaron la historia del museo. Además, las artistas Andrea Castelli y Marcela Alonso realizaron una Performance.
 
 
Marcela Alonso es Escultora, Especialista en Diseño y realización de máscaras y objetos escenográficos. Jefa del Área de Escultura del Complejo Teatral de Buenos Aires.  Sus obras se encuentran expuestas en Gabriel Prieto Gallery / Artsy.net
 
Andrea Castelli es Directora y Coreógrafa, sus creaciones indagan en los procesos de hibridación de diferentes lenguajes artísticos. Dirige el proyecto Museos en Danza en el que propone investigar el cruce entre danza y arquitectura.  Es docente y productora cultural.
 
 
 
La “Botica del Ángel” en la Noche de los Museos 2019
El 2 de noviembre, el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” paricipó de la decimosexta edición de la “Noche de los Museos”.

Con entrada libre y gratuita, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar del lugar que reúne y congregó a pintores, músicos, escritores e intérpretes. El primer Café Concert y pionero del espectáculo de San Telmo. En el Museo Escenográfico se revalorizó el Tango como una estética renovadora y vistió de lujo a la canción porteña, Botica del Ángel, Botica del Tango.

En el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, en la Noche de los Museos, se proyectó la presentación de un video relatado por Eduardo Bergara Leumann, su fundador, donde cuenta la historia de"La Botica" desde sus comienzos.

Se realizaron visitas guiadas en forma permanente, recorriendo espacios como "La nave" donde se puede apreciar la importante muestra de artistas plásticos argentinos; y en "El patio sur" donde se recuerda a escritores y compositores. El Homenaje a “Francisco Canaro”, al “Circo Criiollo”, y en la “Academia del tango” se realizaron intervenciones teatrales, de egresadas de la carrera de Arte Dramático de la USAL.

"La Botica es uno de los lugares de arte y magia más maravilloso del mundo”. (Marta Minujín)


 
Noche de los Museos 2017
El 4 de noviembre, y como todos los años, museos y espacios culturales abrieron sus puertas para disfrutar del arte bajo la luna en “La Noche de los Museos en su décimo cuarta edición.
 
Las personas que pasaron por el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” tuvieron la posibilidad de asombrarse con ambientes mágicos, donde conviven el tango, los recuerdos, el arte y mucho más.
Se proyectó la presentación de un video relatado por Eduardo Bergara Leumann donde cuenta la historia de La Botica desde sus comienzos.

Se realizaron visitas guiadas en forma permanente, recorriendo espacios como "La nave" donde se pudo apreciar la importante muestra de artistas plásticos argentinos; y en "El patio sur" se recordó a escritores y compositores.
 
Como en todos los eventos culturales Café Cabrales y Alfajores Guaymallen acompañaron a la Botica del Ángel en La Noche de los Museos.
 
Fue una Buenos Aires multicultural, diversa y creativa invitó al compromiso con la cultura que construimos a diario. Cada años más museos y espacios se suman a La Noche de los Museos con actividades especialmente pensadas para los vecinos y los turistas, entre los cuales pudieron disfrutar gratis de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas y narraciones orales.
 
"Al entrar a la Botica, el espectador se convierte en partícipe activo del hecho cultural que lo rodea y que en forma casi instantánea lo atrapa para producir una unión mágica". (Zelie Coudet)
 
 

Noche de los Museos 2014
Las mil cien personas que pasaron por la Botica del Ángel tuvieron la posibilidad de asombrarse con ambientes mágicos, donde conviven el tango, los recuerdos, el arte y mucho más...
Se proyectó la presentación de un video relatado por Eduardo Bergara Leumann donde cuenta la historia de La Botica desde sus comienzos.
Se realizaron visitas guiadas en forma permanente, recorriendo espacios como "La nave" donde se pudo apreciar la importante muestra de artistas plásticos argentinos; y en "El patio sur" se recordó a escritores y compositores.
Hubo intervenciones artísticas por diferentes cantantes como: Alicia Pometti, Raquel Buela, Cecilia Encina, María Inés Pereyra, Walter Romero, Nico Favio y el grupo Meta Teatro cerro el espectáculo con “El brindis de la traviata”. Mientras se escucha a los cantantes se podía apreciar una importante muestra de artistas plásticos argentinos.
También, se pudo visitar la exposición de obras del artista plástico Miguel D´Arienzo “Mapas metafóricos argentinos”, en la Sala Dr. Enrique Betta.
Como en todos los eventos culturales Café Cabrales acompañó a la Botica del Ángel en La Noche de los Museos y se convido con un delicioso café a todos los asistentes.

La Botica del Ángel participa desde el 2010 en la Noche de los Museos, abriendo sus puertas en el horario que cada año fija la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Cuidad.

 

Noche de los Museos 2013
Se realizaron visitas guiadas en forma permanente, recorriendo espacios como "La nave", "El patio sur", "Todo se olvida con el champagne" y "La academia del tango".  También, se llevaron a cabo intervenciones artísticas de destacados artistas, músicos y cantantes. Se contó con la participación especial de Enrique  "Pipo" Pescador y sus "Tangos Desaforados". 
En el espacio "La academia del tango" se realizó una intervención con danza aérea; y en la Sala Dr. Enrique Betta, se pudo visitar la muestra de pintura de Laura Gerlero "Con los ojos cerrados".
Se proyectó un video relatado por Eduardo Bergara Leumann donde cuenta la historia de La Botica desde sus comienzos.


 

Noche de los Museos 2012
La Boticale dedico la noche a Leonardo Favio.
Se visitaron espacios como: La Nave, El Patio Sur, Todo se Olvida con el Champagne y La Academia del Tango.
Se proyectó un video relatado por Eduardo Bergara Leumann donde cuenta la historia de La Botica desde sus comienzos.
Se llevaron a cabo intervenciones artísticas de destacados artistas, músicos y cantantes.
Las 1.400 personas que pasaron por la Botica tuvieron la posibilidad de asombrarse con sus ambientes mágicos, donde conviven el tango, los recuerdos, el arte y mucho más...